Gisela Ortiz - Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio
Gisela Ortiz - Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio

Ideeleradio.- El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) recibe a Kenji Fujimori en Palacio de Gobierno, pero no atiende a los deudos de las víctimas de los casos de derechos humanos ocurridos en los noventa, pese a que existe un pedido formal desde hace varias semanas, dijo Gisela Ortiz, representante de los familiares del caso La Cantuta, tras denunciar que, en cierta forma, sienten que son discriminados por el Gobierno.

“[…] Se presentó un pedido de audiencia al presidente, que en su momento Secretaría de Palacio de Gobierno respondió que por múltiples agendas ya se acercaba 28 de julio y eso comprometía muchas actividades, y que a partir de agosto iban a retomar”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esa discriminación a los familiares en este trato para el acercamiento [la sentimos, porque queremos] exponer nuestra razones por las cuales defendemos esta sentencia y que se cumpla. […] No estamos en las mismas condiciones que en este caso Kenji Fujimori, porque no son todos los familiares de Fujimori defendiendo el indulto”, señaló.

Ortiz Perea remarcó que los familiares de las víctimas de todos los casos de violación de derechos humanos que se perpetraron en el fujimorato son tan peruanos como cualquiera de los Fujimori, y que merecen ser escuchados.

“Lo que queremos es tener igualdad de condiciones. Somos ciudadanos peruanos, al igual que Kenji o cualquiera de los fujimoristas, tenemos derecho a que se nos respete y se escuche la voz de los familiares, y que se respeta la sentencia y los procesos internos para un indulto”, puntualizó.

Kenji Fujimori estuvo hace unos días en Palacio de Gobierno, durante la ceremonia de juramentación del nuevo Gabinete, conversó y se tomó fotos con el jefe de Estado.


  Más en Ideeleradio

Comments

comments