Gloria Montenegro - Ideeleradio - Foto: Congreso

Ideeleradio.- La Contraloría General de la República debe intervenir el Gobierno Regional del Callao y analizar todos los procesos de compra, y las autoridades judiciales hacer un seguimiento al patrimonio de cada uno de los funcionarios implicados, dijo la parlamentaria Gloria Montenegro (Alianza para el Progreso).

Fue al comentar el caso de Félix Moreno, gobernador regional del Callao, quien fue trasladado al penal Ancón I, luego de que se ordenara la prisión preventiva por 18 meses, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

“Totalmente de acuerdo [que esto es un problema más serio]. Claro [que hay que intervenir el Callao]. Yo no sé qué hace Contraloría que ya debe estar sobre todo los procesos de que ha tenido en todos los periodos de gobierno, todos los procesos de compra y, sobre todo, la citación de cada uno de los funcionarios para ver quiénes están involucrados y quiénes no”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es un proceso, no es una persona, es un tejido institucional de gente corrupta que ha actuado. […] Yo creo que en estos momentos Contraloría debe intervenir el gobierno regional, debe sacar toda la información que considere conveniente, se tiene que analizar todas las obras realizadas y todos sus sistemas de compra y abastecimiento”, manifestó.

Por otra parte, la legisladora de Alianza para el Progreso consideró que se debe hacer una investigación del patrimonio de los implicados en este caso, en referencia a la Fiscalía.

“[Hay que] hacer un seguimiento de cada uno de los funcionarios que tiene tanto o más patrimonio que cualquier empresario que tiene cincuenta años trabajando en su empresa”, señaló.

Comments

comments