Alan García - Ideeleradio - Foto: Congreso
Alan García - Ideeleradio - Foto: Congreso

Hipótesis: una personalidad ausente de sentimientos
Ideeleradio.- Alan García es absolutamente histriónico y no se le puede creer absolutamente nada, subrayó la psicoterapeuta Carmen González, tras considerar que el expresidente es capaz de decir la peor mentira, pero bajo la apariencia de verdad, y con una seguridad exterior que convence a quienes no tienen presente que esa es una forma de ser.

Fue al comentar tanto el hecho de que García Pérez haya dicho que se reunió una vez con Marcelo Odebrecht, y la difusión de un informe de El Comercio que contradice esa versión y daría cuenta de que fueron más.

“[¿Cómo ves a García reaccionando frente a lo de Lava Jato?] Para analizar cómo se maneja Alan García, hay que analizar su personalidad. Él es absolutamente histriónico. A él no se le puede creer absolutamente nada”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Él es capaz de decir la peor mentira, pero bajo la apariencia de verdad, y con una seguridad exterior que convence. Lo dice con tal seguridad que parece que el mismo se la cree. […] El asunto está en que ya la gente no le cree, porque se ha descubierto muchas cosas. Es una personalidad donde creo que no siente afecto por los demás, en automático se justifica siempre; [asume que] él siempre tiene la razón”, puntualizó.

García ha estado muy maniaco
Explicó que García Pérez, desde su punto de vista, en los últimos tiempos ha estado muy maniaco, es decir, muy sobreactivo. Sostuvo que, para el expresidente, frente a cualquier situación difícil, todos son responsables, menos él.

“Esa es su personalidad, el día en que esta personalidad se le quiebre, va a ser muy triste como cuando se murió [Víctor Raúl] Haya de la Torre y entró en depresión 15 días. Mientras, tiene una cáscara a toda prueba. Va a decir que siempre va a tener la razón”, indicó.

“Elementalmente no fabrica mentiras, creo que su cerebro está preparado para que todo lo que diga sea en su beneficio. Es una forma de ser. No es que lo hace a propósito, tiene una mente preparada para fabricar juicios, oraciones, frases para en todos los casos, todos son responsables, menos él. No es auténtico, pero es ‘como si’ lo fuera. Ha estado muy sobreexcitado y demasiado activo mejor dicho nervioso”, manifestó.

El ego colosal
En otro momento, comentó, en líneas generales y desde su disciplina, la frase que el exmandatario lanzó en radio Exitosa. García Pérez indicó, en el contexto del caso Odebrecht, que “el que tiene un ‘ego colosal’ no recibe propinitas ni plata de nadie”.

“Son frases engañosas, porque justamente la gente que tiene ‘ego colosal’ necesita estar poderoso, y para uno que necesite estar poderoso, cualquier cantidad de dinero es bienvenida. Sin embargo, él engañosamente quiere que asociemos ‘ego colosal’ con recibir coimas colosales. Para una persona con ego colosal, todo es poco. Entonces, va a recibir centavos también. Sin embargo, él quiere confundir a la población y quiere que asociemos lo colosal a que tiene que ser coimas colosales”, señaló.

“Inteligente es la persona que es capaz de hacer cosas por los demás. Para mí él no es inteligente, es superastuto. Es inteligentísimo solo para su propio beneficio”, aseveró.

Comments

comments