Carlos Bruce - Ideeleradio
Carlos Bruce - Ideeleradio

Han endurecido su posición

Ideeleradio.- Fuerza Popular ha tenido una posición francamente homofóbica al acordar en la Comisión de Constitución del Congreso que se plantee la derogatoria del Decreto Legislativo 1323, que proponía fortalecer la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género, señaló el vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce Montes de Oca.

“Está clarísimo que detrás de esta decisión [de derogar el Decreto Legislativo 1323] hay un sector dentro del fujimorismo claramente homofóbico, y este sector ha cuadrado a su bancada y les ha dicho, ‘ustedes nos apoyan en esto o si no, nosotros nos vamos’. En efecto, el fujimorismo endureció su posición, porque en la legislatura pasada el fujimorismo se partía. En este caso ha sido monolítico el voto en contra”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por lo que queda graficada claramente una posición homofóbica de gente que no solamente quiere que tengan los derechos que los demás, en términos de matrimonio y unión civil, sino que además no quieren que el Estado los proteja. Yo me pregunto, ¿esa gente se dice cristiana?”, manifestó.

Va en contra el principio de igualdad

En otro momento, el legislador indicó que la reacción del fujimorismo en la Comisión de Constitución del Congreso atenta contra el principio de igualdad y de respeto a la minorías. Advirtió, además, que con esta actitud homofóbica el fujimorismo pretende dejar a ciertas minorías desprotegidas.

“La reacción del fujimorismo a la orientación sexual e identidad de género es francamente atentatorio al principio de igualdad y al respecto de las minorías. En esto permíteme señalar que cuando propusimos la unión civil y el matrimonio igualitario ellos adujeron que hay que defender a la familia, a los niños, que esto va en contra de creencias religiosas, como si el Perú fuera una teocracia”, afirmó.

“Hoy rechazan que el Estado proteja estas minorías contra la vulnerabilidad de sus derechos. Ya no es cuestión de la defensa de la familia, es ‘déjenlo nomás que los pateen’, ¿eso qué cosa es? Ese no es un odio hacia una minoría, eso no es una obsesiva animadversión hacia los homosexuales, que es la definición que da la Real Academia de la Legua al término ‘homofobia’”, acotó.

Como se recuerda, la Comisión de Constitución del Congreso aprobó recomendar al Pleno derogar el Decreto Legislativo 1323, que proponía fortalecer la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género.

Los diez representantes de Fuerza Popular en ese grupo, incluido su presidente, Miguel Torres, y la congresista Úrsula Letona, quien encabeza el subgrupo encargado de revisar la constitucionalidad de los decretos legislativos emitidos por el Ejecutivo en uso de las facultades delegadas, votaron en ese sentido.

Comments

comments