Cecilia Blondet - Ideeleradio
Cecilia Blondet - Ideeleradio

Ideeleradio.- Las expectativas que tiene la población hacia el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski se pueden revertir si es que no se producen cambios en el corto plazo, afirmó la exsecretaria ejecutivo de Proética, Cecilia Blondet.

Fue al comentar el respaldo alcanzado por el jefe de Estado,  según las últimas encuestas y sus declaraciones en torno al sentido del humor que ha demostrado en este primer mes, y donde señala que lo tendrá que, de repente, adaptarlo por ser “un poquito irónico”.

“Esta expectativa que tiene la población en este momento se puede revertir si es que no hay cambios en el corto plazo y no hay ideas para continuar en el mediano y largo plazo. En los 100 días ya tenemos que estar viendo en seguridad ciudadana, agua, salud, educación, algunos pequeños actos que nos den la idea de que efectivamente estamos en una ruta de cambio”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que hay medidas que se tienen que ir dando para el mediano plazo y otras para los 100 días, y tiene que haber resultados. Y eso es lo que va hacer que la gente mantenga la expectativa, la esperanza y la buena actitud hacia el Gobierno”, sostuvo.  ´

PPK ha marcado un nuevo estilo

Blondet consideró que la ciudadanía en general está mostrando altas expectativas frente a lo que pueda realizar el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. Sostuvo que el expresidente Ollanta Humala contestaba mal y que habíamos caído en una especie de política achorada.

“Veníamos de unas elecciones muy difíciles, agresivas, violentas y en general la política se había convertido en una  política achorada, y el expresidente  Humala lo era,  en cierta forma. Contestaba mal, no sentía que debía rendir cuentas y encontramos con este presidente que se ríe, que tiene buen humor, que discrimina con un estilo muy particular lo que debe ser importante y relevante, y ha marcado un nuevo estilo”, anotó.

“Es muy pronto, claro, pero es importante que haya marcado una nueva ruta y esperamos que la sostenga y ha contagiado al Congreso en general”, comentó.

PCM ha sido un cajón de sastre enorme

En otro momento consideró que  se debería realizar cambios con respecto a la labor que ha venido desempeñando la Presidencia del Consejo de Ministros como ente coordinador .

“Paralelamente se tiene que ir avanzando y ver qué pasa en la Presidencia del Consejo de Ministros, que es un cajón de sastre enorme,  y su labor fundamental es de coordinar, y no lo ha hecho en los últimos gobiernos  y más bien ha sido un mamotreto  paralizante”, anotó.

 

Comments

comments