Avelino Guillén - Ideeleradio
Avelino Guillén - Ideeleradio

 

Tienen la mayoría

Ideeleradio.- Veo muy difícil que Fuerza Popular vote a favor de la destitución e inhabilitación del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en la Comisión Permanente y en el Pleno del Congreso, sostuvo el exmagistrado Avelino Guillén.

Fue al ser consultado por la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, que aprobó por mayoría el informe del congresista Juan Sheput (Concertación Parlamentaria) que recomienda inhabilitar por 10 años a  Chávarry Vallejos.

“[¿Qué suerte tendrá la acusación de Pedro Chávarry?] Yo creo que acá podremos ver cuál será el comportamiento del fujimorismo en relación a este informe en la Comisión Permanente, donde ellos [el fujimorismo] tiene una mayoría aplastante”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Usted no cree que en la Comisión Permanente y en el Pleno el fujimorismo vaya a dejar sin protección a Pedro Chávarry?] Yo lo veo muy difícil, porque el voto duro todavía existe. En la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales lo único que ha ocurrido es la abstención de la congresista Nelly Cuadros, el resto votó en contra y el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no estaba”, precisó.

Es una estrategia

El exmagistrado advirtió que la aprobación del informe de Juan Sheput en la Subcomisión de Acusaciones Constituciones es una movida del fujimorismo. Se mostró escéptico sobre este tema, debido a que hasta la fecha no ha escuchado a ningún fujimorista o aprista decir que está a favor de la destitución de Pedro Chávarry.

“Es muy rara la actuación de Nelly Cuadros, porque ella es muy orgánica al fujimorismo. Yo veo muy difícil que los orgánicos al fujimorismo a nivel de la Comisión Permanente se abstengan o voten a favor del informe, lo veo muy difícil. Esta es una estrategia, una movida, además yo no he oído ninguna declaración de parte de ellos, respaldando el informe Sheput, ninguno”, aseveró.

”Ninguno ha respaldado o ha formulado una posición enérgica en relación a la actuación de Pedro Chávarry, ninguno ha cuestionado eso. Ninguno ha respaldado el informe Sheput, y por cuestiones técnicas y de reglamento, el congresista Velásquez Quesquén ha formulado abstención también”, acotó.

No confío en ellos

Finalmente, reiteró que no confía en que Fuerza Popular vaya a aprobar la acusación constitucional contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“Yo no confío mucho en ellos. Para mí, la estrategia de ellos ha sido dejar pasar este tema a través de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para no decir que se oponen a todo y que están obstaculizando todo, porque, simultáneamente, están trabajando el tema de la reforma política. Entonces, para que no se diga que en todo está en contra y que están con una venda en los ojos oponiéndose a todo por oponerse”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments