Alan García - Ideeleradio - Foto: Congreso
Alan García - Ideeleradio - Foto: Congreso

Ideeleradio.- La Fiscalía ya tendría que adelantar una investigación rigurosa contra Alan García para conocer cuál fue “el papel del exmandatario en la megacorrupción” que representa el caso Odebrecht, opinó el exprocurador Antonio Maldonado.

Fue al referirse a la fotografía que circuló en varios portales de Brasil que demuestra que García Pérez también se reunió con el expresidente de Odebrecht el miércoles 16 de junio de 2010 en Brasil, lo que contradice la versión del líder aprista de que solo se reunió en una ocasión con este en Palacio de Gobierno.

“Este es un presidente [Alan García] que en algún momento se pone el uniforme de Odebrecht, es un presidente que recibe el Cristo que le regala Odebrecht. Es decir, los elementos si se quiere simbólicos —se reúne en innumerables ocasiones como IDL-Reporteros lo ha demostrado en informes— dan para una respuesta por parte de quién es el titular de la acción penal pública, más allá de observarlo desde la terraza”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Qué ameritaría desde el lado penal?] Me parece que ya tendría que adelantarse una investigación rigurosa sobre el papel del expresidente Alan García en esta megacorrupción. Esta información nadie la conoce, no sabemos si existe o no existe, y me parece mínimamente que el fiscal de la Nación debe informarnos al respecto”, aseveró.

Una actuación más decidida

Maldonado Paredes dijo que en la situación de Alan García, al igual que la de Alejandro Toledo, se requiere saber que tan sólido es o no el tema. Subrayó que el Ministerio Público debe mostrar una acción más decidida en el caso del líder aprista.

“Es lo que sorprende respecto de la actuación del Ministerio Público. Vamos a ver –como decía en el caso Toledo- que tan sólido es el caso contra Toledo, más allá del impacto mediático, pero también llama mucho la atención que no se esté haciendo una actuación más decidida y clara respecto del papel de Alan García”, remarcó.

Comments

comments