Alberto Fujimori - Ideeleradio - Foto-Poder Judicial
Alberto Fujimori - Ideeleradio - Foto-Poder Judicial

Ideeleradio.- El Tribunal Constitucional (TC) o la justicia interamericana podrían anular un indulto si este no se sustenta en las normas nacionales o internacionales respectivamente, dijo Marina Navarro, directora ejecutiva en Amnistía Internacional Perú, al ser consultada por el caso de Alberto Fujimori.

“[¿Podría haber una sanción internacional si indultan a alguien sin cumplir los requisitos?] Internacionales y también nacionales. El propio Tribunal Constitucional podría declararlo nulo [el indulto]. Y por supuesto a nivel internacional, también [podría declararse nulo], porque hay que cumplir con la legalidad. Eso es básico”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

En otro momento, respaldó el pedido de Gisela Ortiz, representante de los deudos del caso La Cantuta, para que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, les conceda una audiencia, en un contexto en el que trasciende que el indulto a Alberto Fujimori es inminente.

“Las víctimas han estado pidiendo audiencia y eso es una consideración. No es una obligación del presidente, pero podría ser una buena recomendación para que se viera que al menos se tenga una junta que sea imparcial”, señaló.

La semana pasada, Gisela Ortiz Perea mencionó que los deudos de las víctimas de los casos de derechos humanos ocurridos en los noventa reiteran su pedido de audiencia con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Comments

comments