Aldo Vásquez - Ideeleradio
Aldo Vásquez - Ideeleradio

 

Quieren sentarlo en el banquillo

Ideeleradio.- Es evidente que se está tratando de minar la labor del fiscal José Domingo Pérez,  tras sus declaraciones en un evento anticorrupción en México, que podrían resultar desafortunadas, pero no configuran el delito de apología al terrorismo, afirmó el exministro Aldo Vásquez.

Fue al comentar la citación del fiscal José Domingo Pérez —encargado del caso Cócteles— a la Comisión de Defensa del Congreso para que brinde explicaciones sobre sus comentarios sobre el terrorismo durante una conferencia en México.

“Creo que es evidente que se está tratando de minar la labor del fiscal José Domingo Pérez, por unas afirmaciones muy desafortunadas del fiscal Domingo Pérez en un evento anticorrupción en México, que en todo caso configuran un espacio de ambigüedad, pero de ningún modo se acercan en lo más mínimo a la figura delictiva de apología del terrorismo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Hay un aprovechamiento indebido de los sectores afectados por las investigaciones que realiza el Ministerio Público, quienes pretenden ahora sentar en el banquillo al fiscal. Es un mecanismo, sin duda, para debilitar la actuación del fiscal”, agregó.

Es preocupante actuación de la Fiscalía

En ese sentido, el exministro manifestó que resulta preocupante que el Ministerio Público haya pedido un informe al fiscal José Domingo Pérez sobre sus declaraciones en México, y que no tendría otro propósito que distraerlo de sus labores como fiscal.

“Me preocupa también que, desde dentro del Ministerio Público, se abran investigaciones que no tienen otro propósito que no sea el de distraerlo de su labor fundamental y una labor clave para el país en este momento”, aseveró.

Debe ir al Parlamento

No obstante, consideró que resulta conveniente que el fiscal José Domingo Pérez se presente ante la Comisión de Defensa del Congreso, para que explique su punto de vista y la ciudadanía comprenda los alcances de su intervención.

“Todos estamos obligados a asistir a las convocatorias de las comisiones del Congreso, y, además, yo creo que hasta resulta conveniente que el fiscal Domingo Pérez asista, no sé si podría tener otras diligencias programadas que le impidan asistir y podría excusarse para hacerlo en otra oportunidad, pero no creo tampoco que deba rehuir la asistencia a una comisión del Congreso”, anotó.

“Es una oportunidad para que explique su punto de vista y la ciudadanía comprenda cuáles han sido los alcances de su intervención. Creo que es una buena oportunidad para hacerlo y para cerrar definitivamente ese capítulo que han querido abrir”, finalizó.

Más en Ideeleradio

Ver video