Kenji Fujimori - Foto- Congreso
Kenji Fujimori - Foto- Congreso

Ideeleradio.- Kenji Fujimori (Fuerza Popular) pidió al Congreso el levantamiento de su inmunidad parlamentaria, y sería bueno que se le tome la palabra para que las investigaciones del Ministerio Público puedan seguir, dijo la legisladora Yeni Vilcatoma.

Fue al comentar el hecho de que la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos haya dispuesto abrir una investigación preliminar y pedir el levantamiento de inmunidad de Kenji Fujimori.

“[¿No es pura finta pedir que le levanten la inmunidad?] Pero, bueno, lo ha hecho. Tenemos otros casos de congresistas que ni siquiera lo hicieron. Muy bien, ya por lo menos, Kenji ha dado un primer paso y, muy bien, que se tome esa palabra para que las investigaciones sigan y el fiscal rápidamente pueda recabar los elementos de convicción que puedan sustentar su posición”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

Vilcatoma de la Cruz dijo que el Ministerio Público debe obtener todos los elementos necesarios para que de ser el caso se pase a una investigación preparatoria y, eventualmente, de juicio oral.

“[Es bueno que las investigaciones sigan, porque] va a tener que llegar a un momento en que para pasar a una investigación preparatoria, para lo cual solo necesita elementos reveladores, y del mismo modo, ya con elementos de convicción pasar a una etapa de juicio oral y poder convertir esos elementos de convicción en prueba”, refirió.

Por los elementos de convicción

Estimó, finalmente, que si la Fiscalía decidió comprender a Kenji Fujimori es porque existirían los elementos de convicción para ello, tema relacionado con el incremento de capital de la empresa Logística Integral Marítima Andina S. A. (Limasa), propiedad de Kenji, Hiro y Sachie.

“[En el caso de Kenji Fujimori] también tenemos noticias de la Fiscalía en la que ha comprendido, seguramente, por la participación, por los elementos de convicción, por las ganancias que ha podido tener esta empresa que ya le ha dado, al fiscal, la posibilidad de abrir una investigación, de comprender a todos”, precisó.

“[El fiscal] ha emitido un pronunciamiento respecto a Kenji Fujimori, porque tiene condición de congresista, que para poder haces sus actos de investigación es necesario hacerle el levantamiento de la inmunidad”, refirió.

Comments

comments