Walter Albán - Ideeleradio
Walter Albán - Ideeleradio

 

OAS y MML

Ideeleradio.- Por el momento, todo se ha concentrado en la empresa Odebrecht, pero será inevitable ampliar las pesquisas y mirar a OAS, constructora que tiene mucho que responder, por ejemplo, en su relación con la Municipalidad de Lima, dijo Walter Albán, exministro del Interior.

“[Es importante lo que se entregue a] partir de la información que debe llegar, los códigos cifrados, las cuentas en Suiza, y de la versión que tienen que dar otros funcionarios de Odebrecht [tras el acuerdo en Brasil] y de otras empresas. No olvidemos que esto no solo tiene que ver con Odebrecht. Me interesa mucho ver todo lo de OAS y la Municipalidad de Lima”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por el momento, todo se ha concentrado en Odebrecht, pero va a ser inevitable que esto también se amplíe a otras empresas brasileñas, y OAS de cajón tiene varias cosas que responder y más aún que Leo Pinheiro ha anunciado que está dispuesto a colaborar”, anotó.

Albán Peralta sostuvo, en ese sentido, que hay un tema pendiente con la investigación a OAS comprende no solo a la gestión de Susana Villarán, sino también la de Luis Castañeda Lossio.

“Además de la situación de Susana Villarán, está también el tema de cómo la asesora de Castañeda en su anterior gobierno municipal pasó a ser asesora de Leo Pinheiro, y luego está la información de IDL-Reporteros que daba cuenta de grabaciones en donde era evidente que había una concertación para tirarse abajo el proyecto Río Verde y construir ese monstruo que ahora nadie puede sustentar que es el bypass de la Avenida 28 de julio, reduciendo enormemente las obligaciones de OAS ¿dónde queda ahora la investigación? Eso es parte de lo pendiente”, aseveró.

Critican con ligereza

Finalmente, advirtió que muchos de los críticos al acuerdo de colaboración eficaz entre la Fiscalía y Odebrecht lo hacen con demasiada ligereza, sin conocer a cabalidad los alcances y límites de dicho convenio.

“Muy pocos conocen lo que realmente dice el acuerdo, y cuáles son los alcances que este tiene, y qué límites podrían, por ejemplo, para el tema de la reparación civil. Todo apunta a que, en efecto, esto tiene que ver con los cuatro asuntos que están por el momento formando parte de lo que aquí está contenido, pero nada impide que más adelante esto se pueda ampliar”, refirió.

“La exprocuradora Ampuero hablaba sin ningún documento que lo sustentara, hace mucho tiempo, de 2 mil millones o 3 mil millones, y que ahora aparezcan como gente con autoridad para poner en cuestión el acuerdo, me parece poco serio”, indicó.

 

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments