Ideeleradio.- Es preocupante que se haya rechazado la colaboración del exviceministro Jorge Cuba y de su exasesor Miguel Navarro, en el marco de investigaciones a proyectos como la línea 1 del metro de Lima, afirmó  el exprocurador Luis Vargas Valdivia.

Fue al comentar las declaraciones del fiscal, Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato, quien cuestionó que se rechazara la colaboración eficaz del exviceministro Jorge Cuba y del exasesor Miguel Navarro, tras sostener que hubo un perjuicio de parte del fiscal Sergio Jiménez.

“Es preocupante [que no se haya facilitado la colaboración de Cuba y Navarro], porque además son gente que, según lo que ellos señalan, tienen información que permitiría establecer cabalmente toda la organización y quiénes se beneficiaron.  No creo que el señor Cuba sea el eslabón de la cadena, es un eslabón más, y hay gente que está por encima de él y ha permitido que tenga esta capacidad de decisión que no correspondía. […] La colaboración es importante”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

“[…] Esto no implica cosa decidida ni nada por el estilo. Podría reabrirse y todo depende del nivel de exigencia que pueda tener el doctor Vela y su equipo respecto de la información y las pruebas que el señor Cuba pueda dar”, argumentó.

Cuba fue un operador

El exprocurador dijo, en ese aspecto, que el exviceministro era un operador importante y que se debe determinar quiénes estaban por encima de sus decisiones.

“Esto te indica que era un operador [por las decisiones que tomó] de alguien. Hay que determinar es quiénes estaban por encima de él […]. No me parece oportuno que habiendo el cambio de equipo se resuelvan estos procedimientos de colaboración. Lo ideal que el doctor Jiménez hubiera hecho la transferencia de la documentación e informando cuál era su criterio y opinión sobre este tema”, comentó.

“Ahora esto se puede reabrir, sin embargo coincidió que va a significar un retraso porque el nuevo equipo va a tener que tomar conocimiento de todo lo actuado […]”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments