Sonia Medina - Ideeleradio
Sonia Medina - Ideeleradio

 

 

Ideeleradio.- El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debe dejar trabajar a los fiscales que están haciendo bien su trabajo, y preocuparse más por investigar a los que aparecen en los CNM Audios y no a quienes lo filtraron, dijo la procuradora antidrogas Sonia Medina.

Fue al ser consultada por la investigación que hará control interno respecto a los responsables de la filtración de los audios de la corrupción, y del proceso disciplinario iniciado contra José Domingo Pérez tras declarar que Pedro Chávarry no era el más idóneo para dirigir el Ministerio Público.

“[El Ministerio Público] debe dejar trabajar a los que lo están haciendo bien, definitivamente. Eso [investigar a los que salen en los audios y no a quien filtró los audios] se cae por su propio peso, no hay que discutirlo mucho. Para eso son los titulares de la acción, y él encabeza esa titularidad. Ellos son persecutores del delito y el que encabeza genera también eso”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Dijo, en otro momento, que dentro del beneficio de la duda, confía en que el fiscal de la nación podrá revertir la situación que afronta esa institución si corrige sus errores, y demuestra voluntad institucional y política.

“Conozco al fiscal de la Nación […] Él ha reconocido hidalgamente que se equivocó […] Eso lo tiene que traducir en actos, ahora hay que redimirse y entender que primero está el país, que hay que pensar que no se puede defender cosas indefendibles”, dijo.

“Todos podemos dar un viraje de lo malo a lo bueno. Para este caso para el fiscal, si él se lo propone”, añadió.

Sostuvo que el fiscal no debería defender cosas indefendibles debido a que terminaría perjudicándose. Manifestó que Pedro Chávarry debe preocuparse por capacitar a los funcionarios de su institución.

“[Pedro Chávarry] no debería defender cosas indefendibles en este momento, sería peor para él. En vez de tomar decisiones como estas [de investigar a los que filtraron los audios] aquí [en] lo que debería preocuparse la cabeza del Ministerio Publico es [en] tener buenos fiscales y capacitarlos, porque realmente estamos en un sistema de transe, de un nuevo modelo para Lima [procesal penal]  Lo que debe preocuparse es tener buenos cuadros, que sí los hay”, subrayó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments