Samuel Abad - Ideeleradio
Samuel Abad - Ideeleradio

Ideeleradio.- Estoy dispuesto como candidato a la Defensoría del Pueblo, a debatir mis ideas con la de Wálter Gutiérrez y  Enrique Mendoza respectivamente, afirmó el abogado Samuel Abad, tras mostrarse a favor de que el Congreso de la República permita que los candidatos de manera abierta planteen sus propuestas.

“Yo estoy llano a cualquier invitación que permita que se adopte la mejor decisión. No por un intereses personal, sino público; pero repito, que la elección le corresponde al Congreso de la República y que hace más de 5 años y 6 meses aproximadamente, no se cuenta con un titular y día a día eso debilita la Defensoría del Pueblo”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Estaré abierto a plantear nuestras ideas como lo hacemos aquí, como lo haremos en cualquier sitio en donde nos inviten”, indicó.

Congreso de la República es quien elegirá al nuevo defensor

No obstante  recalcó que el Congreso de la República es quien establece las reglas del juego y quien debe tomar la decisión para elegir al nuevo Defensor del Pueblo.

“En este momento la institución tiene una situación muy peculiar, entonces yo creo que hay que tomar una decisión sobre el particular. El Congreso deberá, a mi juicio, elegir la persona que considere y que reúna las características más idóneas para este cargo”, señaló el candidato.

Hubiera sido ideal ir a concurso público

Además, manifestó que no es la primera vez que se hace una elección por invitación para elegir al Defensor del Pueblo y que hubiera sido ideal un concurso público.

“Entiendo que ocurre porque han pasado más de 5 años. Pero no podemos seguir así en el país, dejar que pasen más de 5 años sin tomar una decisión. Yo apuesto por la transparencia, para mi hubiera sido ideal un concurso público”, dijo.

Comments

comments