Pedro Pablo Kuczynski - Alberto Fujimori - Ideeleradio
Pedro Pablo Kuczynski - Alberto Fujimori - Ideeleradio

Fujimori no está mal de salud

Ideeleradio.-  Los hechos son los hechos y no se puede “voltear la página” en la historia, sostuvo la periodista Rosa María Palacios, tras considerar que el expresidente Alberto Fujimori no cumple con los requisitos para un indulto o un indulto humanitario.

“Yo creo que esta es una movida de los albertistas, pero no se puede indultar a Fujimori, porque le legislación peruana no lo permite. Lo único que permite es un indulto humanitario cuando el reo se está muriendo, y no se está muriendo, pues; [Fujimori] no está mal de salud [en estado terminal]”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Se puede aprobar una ley? Sí, pero no para indultarlo. Lo único que se puede dar es arresto domiciliario, que la familia Fujimori no quiere. Entonces, ¿qué estamos discutiendo?”, señaló.

¿Los votos para la unión civil?

Cuestionó, en ese sentido, las declaraciones de Carlos Bruce, congresista de Peruanos por el Kambio, quien comentó que si dependiera de él, liberaría al ex presidente preso Alberto Fujimori. Ello en un contexto en el que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) pidiera “voltear la página”.

“Él [Carlos Bruce] de repente querrá que se le dé los votos para la unión civil. Así de absurdo. Hay algunos ministros y congresistas que creen que, poniendo la alfombra, el fujimorismo les va a dar algo. Y no les va a dar nada”, remarcó.

“Obviamente, porque cuando PPK dice ‘vamos a voltear la página’, uno voltea la página en una relación personal, pero en la historia no se puede hacer eso, porque las páginas no se voltean en la historia. Los hechos son los hechos. O sea, ¿existió el comando Rodrigo Franco? Sí. ¿Existió el grupo Colina? ¿Ejecutaron extrajudicialmente? Sí. No se puede voltear la página”, refirió.

Finalmente, dijo que “es bien raro” que el periodista Nicolás Lúcar haya dedicado dos horas de un programa para hablar sobre el indulto de Alberto Fujimori. “De la nada [se dedica ese tiempo], el tema no estaba en la mesa”, puntualizó.

Comments

comments

4 COMENTARIOS

  1. Ppk tu prometiste acabar con la delincuencia asi que es imposible que ejecutes lo contrario. El tema Fujimori sera finalizando tu gobierno no ahora porque eso demuestra que estas negociando para que te dejen trabajar y eso se llama cobardia entonces se firme con tus convicciones o la historia te juzgara por tus incapacidad de hacerle frente al partido y gobierno mas corrupto de la historia.

  2. Rosa María, nadie está pidiendo borrar la historia, lo que queremos encontrar el camino para que el ejecutivo pueda reconstruir el norte devastado y reactivar la economía, sin que el congreso lo impida. No se trata de hacer alianzas ni pactos. Es necesario crear el clima propicio para lograr acuerdos mínimos que permitan viabilizar las propuestas de reconstrucción presentadas y establecer una relación menos crispada con el fujimorismo.

  3. También opino bq es una cuartas para q no se investigue a su compadre Toledo conjuntamente a su gringa..Por q si ellos caen como quedaría el pais…..Con lo q el Cholo diría de nuestro mejor………… Presidente del Perú…Piensen ya..Y no se coman las artimañas de PPK y su gabinete completo…..