Ronald Gamarra - Congreso (Foto: Parlamento)

 

Evitarán debates

Ideeleradio.- El Congreso de la República irá con todo contra el Tribunal Constitucional (TC) y se atreverá a nombrar a algunos miembros para tener el control y evitar el debate de un cuestionamiento por inconstitucionalidad de alguna norma emitida por el Parlamento, advirtió el exprocurador Ronald Gamarra.

Fue al cuestionar la sesión plenaria en la que el Poder Legislativo modificó cinco artículo de la Constitución referidos a la inmunidad parlamentaria y las prerrogativas de altos funcionarios.

“Yo me temo más bien que no van a discutir en segunda vuelta todo el tema vinculado a la reforma constitucional, esta chanchullada que ha hecho Omar Chehade y la mayoría del Congreso, y no lo van a debatir para tenerlo como una espada de Damocles contra el Perú, contra el Poder Ejecutivo. Lo van a tener allí por lo menos hasta diciembre”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo me temo que este Congreso, en vez de enmendar el error, lo que va a hacer es ir con todo contra el Tribunal Constitucional. Yo creo que se va a atrever a nombrar a por lo menos algunos miembros del TC para tener el control y, en todo caso, para evitar hacia inicios del próximo año que se pueda debatir un cuestionamiento por inconstitucionalidad a una norma emitida por el Congreso”, apuntó.

Ninguna esperanza

Gamarra Herrera sostuvo, en otro momento, que no tiene ninguna esperanza respecto al Poder Legislativo, ya que no ha hecho nada en torno a la lucha anticorrupción.

“No tengo ninguna esperanza en este Congreso. Salvando la honorabilidad de varios congresistas, hombres y mujeres de diversos partidos. En general, yo no tengo ninguna esperanza en este Congreso. No ha hecho absolutamente nada en la lucha contra la corrupción. Es más, ha blindado a Chávarry ya”, manifestó.

“Insisto en que la lucha contra la corrupción nunca debió estar en cuarentena. Recién se está despertando. Hay algunas acciones de la honorable fiscal de la Nación, algunas declaraciones de la presidenta del TC, el Equipo Especial por lo menos está completo. Las investigaciones están allí no se han cerrado. No estamos en el mejor momento de la lucha contra la corrupción”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments