Pedro Cateriano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Ideeleradio

 

Un gobierno de facto

Ideeleradio.- El 5 de abril de 1992 es una fecha nefasta para la democracia latinoamericana, dado el gobierno de facto, siniestro, corrupto y violador de derechos humanos que instauró Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, comentó Pedro Cateriano, expresidente del Consejo de Ministros.

“El 5 de abril es una fecha nefasta para la historia republicana, no solo para la democracia peruana, sino latinoamericana. La dictadura de Fujimori y Montesinos no fue una dictadura cualquiera, fue un gobierno de facto, siniestro, corrupto, manchado de sangre, violador de derechos humanos, y eso en ninguna circunstancia puede justificar el ordenamiento económico o los éxitos que tuvo como cualquier gobierno”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

Cateriano Bellido dijo que el autogolpe del 5 de abril debe ser recordado permanentemente como una parte oscura de la historia republicana. Anotó que la tarea de construir el proyecto democrático en el país es aún inmensa.

“Hay que recordar permanentemente esta fecha como algo negro, verdaderamente dramático en nuestra historia republicana. Una fecha como esta, que curiosamente todavía tiene consecuencias debe servir permanentemente como una advertencia que la tarea de construir el proyecto democrático en el país es inmensa”, refirió.

Más en Ideeleradio

Comments

comments