Pedro Cateriano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Ideeleradio

 

Abrir la competencia

Ideeleradio.- Con la Confiep y los empresarios vamos a tener la misma disposición de diálogo que con el resto de sectores del país, subrayó Pedro Cateriano, presidente del Consejo de Ministros, tras sostener que los bancos han cumplido una ineficiente acción en esta pandemia.

“Con la Confiep o con los empresarios vamos a tener la misma disposición de diálogo que con el resto de sectores del país. Yo sí creo que la iniciativa privada es la fuente generadora de la riqueza, pero creo también la libre competencia, no creo en la actividad monopólica ni privada ni pública, y hay que abrir la competencia, por ejemplo, en el sector bancario”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Los bancos en esta pandemia han cumplido una ineficiente acción y creo que parte del debate también debe motivar la reflexión para superar los errores”, apuntó.

Dialogar y persuadir

Cateriano Bellido indicó que el Gobierno pondrá todos sus esfuerzos para dialogar y persuadir, al ser consultado por la controversia que podría generar proyectos mineros y las comunidades.

“[¿Cómo están pensando el tema de los proyectos de extracción y su relación con las comunidades en la Amazonía?] Con un esfuerzo de todo el Gobierno para dialogar y persuadir. En ningún caso puede haber imposición por la fuerza naturalmente, pero tenemos que exhortar a la población y de las consecuencias que también trae para la economía del país paralizar las inversiones”, aseveró.

“Una parálisis de las inversiones, luego de un confinamiento como el que hemos tenido, sin duda alguna, agravaría más la crisis económica y nadie desea ahondar en ese problema del cual la mayoría de los peruanos de buena voluntad desea salir. Vamos a abrir también un espacio de diálogo”, señaló.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments