Wilfredo Pedraza - Ideeleradio (
Wilfredo Pedraza - Ideeleradio

Ideeleradio.- Los ministros del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tienen que agudizar su lenguaje crítico y agraviar al gobierno de Ollanta Humala, porque tienen miedo a una posible censura del fujimorismo, afirmó el exasesor y exministro Wilfredo Pedraza.

Fue al comentar las declaraciones que en un momento brindó el ministro de Economía, Alfredo Thorne respecto a que la ex primera dama Nadine Heredia puso a gente de su confianza en el MEF y que dichos funcionarios le rendían cuentas.

“Tengo la impresión que la fuerza que tiene el fujimorismo en el Congreso está siendo gravitante en el Ejecutivo, particularmente en algunos ministros. Saben que una interpelación puede terminar con una censura y la mayoría simple la pueden tener, y por tanto se curan en salud”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Me temo que muchos ministros se sienten presionados, tienen que agudizar el lenguaje crítico, ser agraviantes con la gestión anterior, que ‘todo es un desastre’ intentando hacer méritos con el fujimorismo; y en verdad no se dan cuenta, son cándidos porque cuando les toque el golpe se los van a dar”, aseveró.

No creo que se trate de gobernabilidad 

El exasesor consideró poco probable que la relación que hay entre el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y el fujimorismo pase por un tema de gobernabilidad.

“[¿Es miedo a que los censure el fujimorismo?] A mí me da la impresión, ojalá que sea gobernabilidad, pero si esto es así, y es el costo que hay que pagar por la persecución,  yo no tengo problemas en asumirlo, y nadie tiene un inconveniente en asumirlo, pero me temo que esto no es gobernabilidad”, comentó.

“[…] Si el Gobierno actual y los ministros creen que el fujimorismo les va a pasar las cosas porque insultan al nacionalismo están mirando mal el tema”, finalizó .

 

 

Comments

comments