Óscar Urviola - Ideeleradio
Óscar Urviola - Ideeleradio

 

Hubo cautela

Ideeleradio.- Pedro Chávarry debería apartarse del cargo de fiscal de la Nación para garantizar absoluta independencia y transparencia en las investigaciones, afirmó Óscar Urviola, expresidente del Tribunal Constitucional (TC)

Fue al comentar las declaraciones del titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros, quien al referirse al audio que registra una conversación entre el exjuez César Hinostroza y el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sostuvo que no encuentra irregularidades.

“Habría que tomar estas declaraciones del doctor José Luis Lecaros como una posición bastante cauta porque toda generalización es absolutamente injusta”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Soy respetuoso del principio de presunción de inocencia, pero el solo hecho que [Pedro Chávarry] ya esté comprendido dentro de un proceso preliminar o de investigación aconseja que él tome una decisión de apartarse para garantizar una absoluta independencia y transparencia en estos  procesos hasta que tengamos los resultados. Si sale que Chávarry no tuvo una participación [en redes de corrupción] en buena hora”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video:

Comments

comments