Ollanta Humala - Ideeleradio
Ollanta Humala - Ideeleradio

 

Debió pelearla en el Congreso

Ideeleradio.- El premier César Villanueva debería ser leal al presidente de la República, Martín Vizcarra, y salir a defender su posición en contra de la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados (ley Mulder), afirmó el expresidente Ollanta Humala, tras considerar que el primer ministro debió pronunciarse en el Congreso.

“Creo que hacer las cosas mejor es asumir la defensa leal del presidente de la República. Si el presidente de la República, por ejemplo, señala que se opone como Ejecutivo a esta ley mordaza, bueno yo pienso que el premier, que es congresista, ha debido de ir a pelearla allá porque está defendiendo la posición del presidente y del Ejecutivo. Debe ser consecuente”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El exmandatario sostuvo que el jefe de Estado ha mostrado una posición clara sobre la ley de medios, y que en ese sentido el premier César Villanueva y sus ministros debieron de pelearla en el Parlamento.

“Si el presidente ha señalado su posición clara, que es correcta sobre la ley mordaza, que es un tema de ir limitando la democracia, desde el premier Villanueva hasta el último ministro tienen que salir a defender eso. No puede ser que el presidente dice una cosa, y en el Congreso no haya voceros del gobierno, empezando por sus ministros y es una falta de coherencia”, aseveró.

“Si el presidente no se los dijo, ellos debieron de salir a defender. Si pones a un congresista de ministro es justamente porque tienes la posibilidad de tener a ellos peleando en el Congreso lo que hay que pelear”, argumentó.

Nadine no tuvo relación con su salida

Por otro lado, consideró que César Villanueva tiene la oportunidad de realizar una buena labor en el Consejo de Ministros. Rechazó, asimismo, que su esposa Nadine Heredia haya tenido vinculación con su salida del Gabinete durante su primer gobierno.

“Más allá de las anécdotas que yo considero que quiso victimizarse Villanueva, es totalmente falso, absurdo [que Nadine quiso cortarle la cabeza]. Y si uno lo mira en retrospectiva se darán cuenta que era una campaña que no ha parado en contra de mi esposa y que era esta famosa reelección conyugal, que Alan García, que era el vocero de los poderes económicos, le dieron la tarea que se ponga a vociferar eso”, señaló.

“Cualquier disidencia dentro del Gabinete o del Legislativo, de nuestra propia bancada, todo le echaban la culpa a mi esposa, que no tiene nada que ver, eso es absurdo. Más bien creo y espero que César [Villanueva] con la experiencia de haber sido ya premier una vez, aunque sea por corto tiempo, pueda hacer las cosas mejor”, apuntó.

 Más en Ideeleradio

Ver video