Liliana la Rosa - César Villanueva - Ideeleradio
Liliana la Rosa - César Villanueva - Ideeleradio

 

Hay que investigar

Ideeleradio.- Sería terrible que se confirme lo dicho por Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en Perú, respecto al expremier César Villanueva, dijo la exministra Liliana La Rosa, tras mostrarse a favor de una investigación que esclarezca los hechos y que, eventualmente, nada quede impune.

Fue al ser consultada por la declaración de Barata, ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, que señala que Villanueva Arévalo tenía el codinome ‘Curriculum vita’, y que se le habría hecho pagos en el caso de la construcción de la carretera Cuñumbuque – Zapatero – San José de Sisa, en San Martín.

“Sería terrible [que se confirme lo dicho por Barata], pero la muestra de las ganas de erradicar la corrupción han sido estas expresiones de decir que se investigue. Me apenaría mucho que el señor César Villanueva haya incurrido en este delito, pero hay que investigar y que nada quede impune. Creo que esa voluntad es la voluntad del país”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La Rosa Huertas refirió, en otro momento, que le llamó la atención el día en que se conoció la versión de Jorge Barata. No obstante, consideró que el Poder Judicial tendrá que imponer una sanción si se demuestra su responsabilidad.

“Es totalmente inesperado. […] Yo espero la investigación con mucha expectativa, porque yo creo que no es posible que se pueda herir así la honra de una persona sin que se investigue. Y si aquí hay un delito se tiene que pagar el delito, por supuesto. Hay que investigar”, acotó.

La extitular de Desarrollo e Inclusión Social apuntó que la gestión de Villanueva Arévalo como jefe de Gabinete estuvo centrada más en lo político.

“Yo he sido parte del Gabinete que presidió el señor César Villanueva. Él dedicado básicamente a la política. El eje ha sido el tema político, y todo el tema de modernización del Estado y reformas fundamentales han quedado a un lado. Creo que todos los ministros han tratado de operar lo mejor posible sus sectores y en eso el presidente ha sido incisivo”, mencionó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments