Jorge Rodríguez - Ideeleradio
Jorge Rodríguez - Ideeleradio

Es un error político

Ideeleradio.- Si Pedro Pablo Kuczynski (PPK) firma un proyecto de ley que presente y apruebe la mayoría fujimorista para liberar a Alberto Fujimori, habrá una reacción inmediata y espontánea, subrayó Jorge Rodríguez, vocero del colectivo Keiko No Va.

“[Si sale la ley y PPK la firma], habría una reacción. Habría una reacción casi espontánea, al momento, porque en el país –y lo estamos viendo con una serie de casos de las mujeres que están siendo masacradas– hay una serie de casos donde vemos que la justicia es simplemente un papel que se firma o declarativa. Sería un mal precedente”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Indicó, del mismo modo, que si los políticos no han resuelto ni observado cuál es la verdadera agenda del país, la confrontación podría terminar en las calles, pues Fuerza Popular está promoviendo marchas a favor del indulto del expresidente Alberto Fujimori.

“[¿Puede terminar siendo una confrontación en las calles de dos sectores que han visto que la cosa no se ha resuelto en la política?] Siempre es una posibilidad, pero en lo personal me parecería un error político.  A pesar de las diferencias que tenemos, quiero hablarle a la base social del fujimorismo. Estoy convencido que no es su prioridad. Los sectores populares están esperando soluciones del Estado”, señaló.

Se equivocan de agenda

Finalmente, sostuvo la bancada de Fuerza Popular se equivoca al poner como punto de agenda el indulto a favor del exmandatario. Remarcó que la población demanda que se resuelva temas como la inseguridad y la corrupción.

“Es un error, creo que los intereses y las demandas del país pasan por otra agenda, y son demandas que vienen siendo postergadas por años. Creo que es un mensaje claro [el de PPL] y positivo, y que no se puede ceder al chantaje de las fuerzas que perdieron y que quieren poner como punto máximo la liberación de Fujimori”, refirió.

 “Estoy seguro que si la política nacional pasara por ese tipo de confrontación, habría un rechazo generalizado. Hay un sentimiento real sobre la inseguridad, la lucha anticorrupción como para confrontar por este tema. Tienen demandas e intereses y necesitan una mejora. Si se empieza a tocar temas como esos, desde una perspectiva como esta, yo creo que lo otro se cae”, manifestó.

 

 

Comments

comments