Julio Guzmán - Ideeleradio
Julio Guzmán - Ideeleradio

 

108 comités provinciales

Ideeleradio.- Hemos presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) 1 millón 400 mil firmas y estamos a la espera de lograr la inscripción, sostuvo el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, tras adelantar que culminaron con la etapa de recolección de firmas.

“Después de mucho tiempo nosotros no estamos en recolección de firmas, ya completamos y nuestro expediente ya está en el JNE. Hemos creado 108 comités provinciales a nivel nacional, Es decir, todo este esfuerzo titánico por, además, cumplir con los requisitos más altos en América Latina ha significado un esfuerzo muy grande”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hemos recolectado 1 millón 400 mil firmas en total a nivel nacional, en las 25 regiones, con 2700 brigadistas, y 900 en promedio cada semana que salíamos a las calles. Y esto requiere un trabajo de organización, de mucho tiempo, de mucho ciudadano y mucho rigor”, enfatizó.

Queremos construir un partido

En otro sentido, el ex candidato presidencial indicó que desde mayo del 2016 venían trabajando en el proceso de recolección de firmas. Señaló que el objetivo central de su organización una vez conseguida la inscripción será la construcción de una estructura partidaria.

“Lo más importante es la construcción del partido y la inscripción electoral. Eso es lo más importante. Nosotros, desde mayo del 2016, empezamos con la recolección de firmas. Es decir, ni siquiera teníamos presidente electo y nosotros ya estábamos en las calles”, resaltó.

“Si ustedes me preguntan: señor Guzmán, ¿que está haciendo para evitar que estas iniciativas surjan? Bueno, hay que hacer lo que corresponde, la inscripción y la construcción de un partido para ofrecerle al Perú algo diferente”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments