Jorge del Castillo - Ideeleradio
Jorge del Castillo - Ideeleradio

Ideeleradio.- El proyecto fujimorista sobre control de medios restringe la libertad de expresión y no estoy de acuerdo con esa propuesta, dijo el legislador aprista Jorge del Castillo, tras mostrarse a favor de que el Estado no entregue en concesión señales de radio o TV a un condenado por corrupción.

“No estoy de acuerdo con el proyecto. Yo no puedo estar de acuerdo con una ley que restringe la libertad de expresión. […] No estoy de acuerdo definitivamente con eso. Aquí lo que se critica del proyecto no es los condenados, son los procesados”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahora, si hay un corrupto periodista condenado que recibió plata de Montesinos en su tiempo, que ahora recibe mermelada por otro lado y que era beneficiario de Odebrecht, y se hace el loco y no dice nada, y que tenga la conciencia de escribir sobre Odebrecht, habiendo sido [esto], y de esos hay varios; tampoco le vamos a prohibir que hablen, porque hay libertad de expresión. Ya sabemos quién es quién”, aseveró.

El parlamentario aprista diferenció la propuesta del fujimorismo que está referida a los investigados por corrupción de la posibilidad de que no se le entregue concesiones de medios de comunicación a los condenados.

“Un procesado tiene presunción de inocencia, [pero si] un condenado por corrupción quiere tener su programa de radio, que lo tenga, pero todo el mundo sabe que ese programa es corrupto. Yo no le daría una concesión del Estado para que tenga una radio o un canal. […] El Estado no puede dar la concesión a un ladrón”, aseveró.

Estimó que en el proyecto fujimorista no se hace mención a lo que a lo que fue la relación del régimen de Fujimori con los directivos de medios de comunicación, sería como “mencionar la soga en el caso del ahorcado”.

Finalmente, cuestionó que periodistas que estuvieron sometidos en la época de Alberto Fujimori o hayan tenido relación con Odebrecht se muestren hoy día como antifujimoristas.

“La prensa, cuando se trata de un político, ahí no esperan que sea condenado; ahí lo condenan desde antes, [y dicen que] ‘ese no debe estar en nada’, ‘muerte civil para este hijo dela guayaba’. Pero cuando es con los periodistas. [ahí dicen] a mí no me toquen”, cuestionó.

“[Algunos que estuvieron sometidos en la época de Fujimori] se han reciclado, y los conchudos se han vuelto ahora antifujimoristas, ¡qué tal raza! Los que cobraban con Fujimori ahora son antifujimoristas, hombres y mujeres. No decimos nombres para proteger a los inocentes, no es necesario. Tengo los nombres de sobra, y ya está dicho”, refirió. 

Comments

comments