Congreso del Perú - Foto-Andina
Congreso del Perú - Foto-Andina

 

Leer el escenario

Ideeleradio.- Los congresistas están pensando en sus problemas judiciales y en su bolsillo, subrayó el analista Javier Torres, al considerar que ningún presidente hubiera podido gobernar con el nivel de Parlamento que tenemos actualmente, en el que el fujimorismo se caracteriza por su naturaleza antisistema.

“Vizcarra ha sabido leer el escenario en el que está. La ciudadanía es el único respaldo del presidente. Ni Vizcarra ni ningún presidente democrático hubiese podido gobernar con este Congreso, porque es un congreso donde el 90% o el 95% todos son independiente de cualquier cosa. Están pensando en sus problemas judiciales y en su bolsillo”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[A la mayoría de los parlamentarios] no les interesa un bledo el país ni la democracia ni la institucionalidad ni la Constitución. Creo que el próximo congreso, por más que la oferta no sea buena o parecida, creo que la gente va a elegir mejor”, aseveró.

Fujimorismo: más antisistema

Torres Seoane indicó que no hay nada más antisistema que el fujimorismo, y que Fuerza Popular solo aceptan dictadores o gobernantes totalmente autoritarios.

“A veces viven asustándonos con el antisistema, pero no hay nada más antidemocrático que el fujimorismo. Vizcarra no ha sido el dictador que hubiesen querido, tampoco ha sido el amanuense que ellos hubiesen esperado. Yo no creo que Vizcarra sea un estadista, pero ha sabido confrontarlos y ahora los ha vuelto a poner contra las cuerdas”, refirió.

“Vizcarra es un presidente que está respetando las vías institucionales. Es un demócrata pragmático, y ha usado las reglas constitucionales y avanza, y avanza, y tiene el respaldo de la ciudadanía en ese tema”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Ver proyecto de adelanto de elecciones

Proyecto de reforma constit… by Ideeleradio on Scribd

Comments

comments