Juan José Quispe - Ideeleradio
Juan José Quispe - Ideeleradio

 

Cargos a disposición

Ideeleradio.- La Fiscalía de la Nación necesitaba que el Congreso le envíe todo el expediente de la acusación constitucional contra el exjuez César Hinostroza para dictar una detención preliminar, y es una gran mentira que esta entidad puede tramitar una detención preliminar solo con la resolución de El Peruano.

“[¿Bastaba la publicación de la destitución de Hinostroza?] Esa también es una gran mentira, porque tenía que llegar todo el expediente, porque qué elementos tenía la Fiscalía para pedir la detención preliminar judicial al juez si solo tenía la resolución en El Peruano”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Tenía que tener todo el acervo documentario donde están los audios, las declaraciones que había recabado el Congreso para solicitar una detención preliminar judicial”, indicó.

Sostuvo, finalmente, que el ministro del Interior, Mauro Medina, ha tenido la decencia de renunciar y que esta fue aceptada por el presidente Martín Vizcarra. Cuestionó, sin embargo, que nadie en el Poder Legislativo y Ministerio Público ha puesto su cargo a disposición.

“El ministro del Interior ha tenido la decencia de renunciar, pero por el lado del Ministerio Público y del Legislativo nadie pone su cargo a disposición, eso es lo raro”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments