César Hildebrandt - Ideeleradio
César Hildebrandt - Ideeleradio

Ideeleradio.- No le creo a Julio Guzmán y lo que ha dicho sobre la denuncia de que un intermediario del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le pidió dinero para solucionar los inconvenientes que presentaba su inscripción es una barrabasada amarillenta, afirmó César Hildebrandt, periodista y director del semanario Hildebrandt en sus Trece.  

“Si no tiene prueba alguna respecto a los US$ 600 mil [que dice le pidieron a cambio de no sacar su candidatura] yo no le creo. Me parece una barrabasada amarillenta decir eso .¿Quién? ¿Cómo? Es absurdo, me parece muy poco serio lo que ha hecho Guzmán al respecto”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Segunda parte de la entrevista a César Hildebrandt

Guzmán tiene la apariencia de una flor de un día

El periodista dijo que la candidatura de Julio Guzmán es muy frágil y que no sabe si llegará al 2021. Dijo que si bien apareció en un momento extraordinario, estos son pocos frecuentes.

“Ahora, no sé cómo llegue Guzmán para el 2021. [La candidatura de Julio] Guzmán tiene la toda la apariencia de la flor de un día. Casi como que se le fue el tren, y yo no sé si habrá otro tren. Es muy frágil y, efectivamente, surgió en un momento extraordinario, pero los momentos extraordinarios son por naturaleza poco frecuentes”, comentó.

“Yo creo que sí [hubiera ganado la elección si no salía de la carrera]. Hubiera ganado por mucho mayor margen que Kuczynski. Tal era la necesidad que tenía el antifujimorismo nacional de tener un líder joven, moderno, vital y elocuente, porque ha sido un magnifico candidato”, sostuvo.

Tiene posibilidades si construye un partido

En ese sentido, consideró que si bien Julio Guzmán podría tener mayores posibilidades el 2021, no le ve mayor interés en construir un partido, “ladrillo a ladrillo”

“No lo veo en el trabajo obrero, ladrillo a ladrillo, región por región, construyendo un partido. En fin, puedo equivocarme y ojalá que me equivoque porque un partido de centro como el que el pretende también es necesario y no lo tenemos ahora que el PPC está casi desaparecido”, finalizó.

Primera parte de la entrevista a César Hildebrandt

Comments

comments