César Hildebrandt - Glatzer Tuesta - Ideeleradio
César Hildebrandt - Glatzer Tuesta - Ideeleradio

Ideeleradio.- No descarto a Nadine Heredia en un papel rencoroso y vengativo, instigando al ministro de Defensa, Jakke Valakivi, y a la procuradora de ese portafolio para que inicie una denuncia contra los periodistas de Panorama, afirmó César Hildebrandt, director de Hildebrandt en sus trece.

“No hay como probarlo [que Nadine esté pasando factura contra Panorama por las denuncias que difundió], pero sí hay posibilidad de imaginar una Nadine rencorosa y vengativa,  que insta al ministro de defensa y que le exija al procurador iniciar la querella. Sí, no lo descarto”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El Perú siempre será el país de las paradojas porque el canal que recibió US$ 10 millones de dólares de Montesinos, ahora con todo derecho y legitimidad se yergue como un baluarte de la libertad de prensa. A mí me encanta”, señaló.

Denuncia es una estupidez maligna

El periodista  dijo que le parece una estupidez maligna el denunciar a los periodistas del programa Panorama por publicar documentos presuntamente secretos. Dijo que lo que está en juego era una denuncia por corrupción.

“Hay dinero que se está invirtiendo en el Vraem, y hay mal uso de ese dinero de aquellos que están colaborando, entre comillas, con la inteligencia militar y policial. Pero claro, al margen de esta anécdota —porque al final esto va a terminar archivado muy pronto— el gran drama es este: hay entre 400 y 600 narcoterroristas de los Quispe Palomino y están ahí hace 15 años”, refirió.

“¿Por qué no podemos derrotarlo? ¿No será porque el Vraem es un negocio y hay que mantenerlos vivos para que el negocio continúe? Yo me hago una pregunta de sentido común, no de lógica militar: ¿No podemos derrotarlos [desde] hace 15 años?”, cuestionó.

Primera parte de la entrevista a César Hildebrandt

Segunda parte de la entrevista a César Hildebrandt

Comments

comments