Hernán Chaparro - Ideeleradio
Hernán Chaparro - Ideeleradio

 

Un salto a la esperanza

Ideeleradio.- Si Martín Vizcarra cumple una buena actuación en la Presidencia de la República podría dar un salto a la esperanza, en un contexto en donde el ánimo de la población es de rechazo total a la clase política, manifestó Hernán Chaparro, gerente general de la empresa encuestadora GfK.

Fue al comentar la encuesta GfK, que se realizó entre el 17 al 20 de marzo donde se revela que solo un 26% de la población apoya que el ex gobernador regional de Moquegua asuma la presidencia hasta el 2021.

“A pesar de que hoy la mitad del país dice ‘que se vayan todos’ y solo una cuarta parte acepta que Vizcarra suceda [a PPK], es probable que si Vizcarra lo hace bien y da unas señales básicas […] se genere en este caos y desapego, una vez más, un salto a la esperanza”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El analista comentó que Vizcarra Cornejo podría lograr incluso a que el polémico indulto humanitario que el gobierno concedió a Alberto Fujimori sea más aceptado entre la población.

“Lo que viene después de Vizcarra, si logra conectar bien [con la población] es que este ánimo de ‘que se vayan todos’ se podría reconvertir a ‘comencemos de nuevo’ y si es así, habrá un poco más de laxitud con respecto al indulto”, explicó.

Gabinete será un mensaje

En ese sentido, remarcó que la conformación del gabinete sería trascendental para la aceptación del nuevo régimen.

“[¿Qué tan importante es el Gabinete para la aceptación popular a Vizcarra?] Lo importante es la reacción de la prensa sobre el tema, y la prensa va a reaccionar en función al gabinete […] El gabinete va a ser un mensaje, definitivamente”, afirmó.

Finalmente, cuestionó que diversos analistas recomienden un “gabinete de ancha base” ya que, según él, “ni a los partidos les convendría estar ahí”.

Más en Ideeleradio

Comments

comments