Gloria Montenegro - Ideeleradio
Gloria Montenegro - Ideeleradio

 

Me extraña su actitud

Ideeleradio.- Me sorprende la actitud del parlamentario César Villanueva en torno a la búsqueda de firmas para presentar la moción multipartidaria de vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y por eso le pediremos una explicación en la bancada de Alianza para el Progreso, anunció la parlamentaria Gloria Montenegro.

“En esta oportunidad —lo comentan, no sé no he conversado con César, yo tengo la mejor opinión de él— comentan que él es muy amigo de Martín Vizcarra, pero me extraña —y esto todavía no lo hemos conversado en bancada— que él vaya al local de Fuerza Popular a sacar las firmas. Me sorprende totalmente”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No he conversado con César, tengo la mejor opinión de él como la tengo de Martín Vizcarra, por eso es que apoyé a mi amigo Sheput, cuando dijo que es necesario que se manifieste el señor Vizcarra [y diga] que dice a todo esto. ¿Qué va a pasar? Por otro lado, el martes que tenemos una reunión en la bancada, le pediremos, pues, una explicación a César Villanueva, qué ha pasado, cuál es el apuro”, anotó.

Villanueva es invitado

La parlamentaria refirió que los integrantes de Alianza para el Progreso esperan una explicación, respetando la posición personal que podría tener Villanueva Arévalo. Montenegro Figueroa indicó que los integrantes de ese bloque parlamentario se merecen respeto mutuo, más aun cuando su colega es un “invitado” y no ha habido una decisión.

“Yo respeto desde luego [su opinión], sin embargo, él como vocero del partido no puede tomar el nombre del partido, porque no ha habido una decisión colegiada todavía. En segundo lugar, él entró al Congreso por Alianza para El Progreso, y si él es invitado, yo creo que nos debemos un respeto mutuo”, declaró.

“Entonces, habrá que conversarlo con paciencia, con tolerancia, pero vamos entendiendo mejor aquello que se dice. [Parece que hay] acuerdos incomprensibles [entre otras bancadas], pero no pensar de primera prioridad en el país, sobre todo las regiones; y [hay que recordar] nuestra bandera es la democracia”, remarcó.

Cuestionó, en ese sentido, que las bancadas de Nuevo Perú y el Frente Amplio estén en conversaciones con Fuerza Popular, cuando el fujimorismo los ha insultado y los ha tildado de “‘terrucos”, “comunistas”, “prosenderistas”, y ahora “andan de abrazos y besos”.

Más en Ideeleradio

Comments

comments