Gloria Montenegro - Ideeleradio
Gloria Montenegro - Ideeleradio

 

Quiebre en lucha anticorrupción

Ideeleradio.- El acuerdo entre la Fiscalía y Odebrecht marca un quiebre en la historia de la lucha anticorrupción, porque permitirá apresar a los corruptos y hacer cambios radicales en las instituciones que administran justicia, sostuvo Gloria Montenegro, congresista de Alianza para el Progreso.

“Este convenio marca un quiebre en la historia de la lucha contra la corrupción en el país, no solamente por toda la información que vamos a tener, sino porque justamente este es el momento para que todas las instituciones involucradas comiencen a hacer cambios radicales en las instituciones”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No solo es quién robó, cuánto robó y si lo mandamos preso, sino qué hacemos para que esto no vuelva a suceder en el país. Estamos hablando de Moreno y el gobierno regional, de presidentes de la República, de partidos políticos, de empresarios peruanos”, aseveró.

Resaltó, del mismo modo, que el acuerdo de colaboración eficaz debe verse no solo desde la perspectiva de la reparación civil, sino también desde el punto de vista de la lucha anticorrupción.

“No podemos desmerecer un convenio por temas económicos financieros versus un tema de principios. En segundo lugar, pongamos el tema de Moreno, ahora libre. Yo le pregunto al presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, qué va a hacer”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments