Gisela Ortiz - Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio
Gisela Ortiz - Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio

También somos ciudadanos

Ideeleradio.– Los familiares de las víctimas del gobierno de Alberto Fujimori también somos ciudadanos de este país y, por eso, le exigimos al presidente Pedro Pablo Kuczynski que nos reciba y nos escuche, sostuvo Gisela Ortiz, hermana de Enrique Ortiz, estudiante de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, asesinado por el Grupo Colina en 1992.

Fue al comentar que el Jefe de Estado debe aceptar la solicitud que envió la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos para que reciba en audiencia a los familiares de las víctimas y puedan expresar su opinión respecto a un eventual indulto al expresidente, Alberto Fujimori.

“Al presidente de la República le volvemos a recordar que nosotros somos tan ciudadanos de este país como los delincuentes que él defiende, que tenemos derecho a ser escuchados, que tenemos derecho a plantear nuestra posición respecto a este tema”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El indulto no solo tiene el lado humanitario de Alberto Fujimori, su edad, sus achaques, su familia, tiene también el lado humano que es el dolor de las víctimas, la impunidad de tantos años y la injusticia que hemos vivido. En ese sentido le exigimos que nos reciba y nos escuche”, expresó.

Ortiz Perea reiteró, además, que sería una traición del mandatario hacia sus electores, ya que durante la campaña electoral de 2016 ofreció que no le otorgaría una gracia presidencial a Fujimori Fujimori.

Más en Ideeleradio

Comments

comments