Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

 

Golpe parlamentario

Ideeleradio.- Más allá de conocer a los integrantes del Consejo de Ministros, hay que tener en cuenta que este gobierno va a responder a la agenda de la coalición que llevó a Manuel Merino a Palacio de Gobierno, opinó el congresista Gino Costa, integrante de la bancada del Partido Morado.

“Estamos en las calles, organizándonos y resistiendo, [hay una] agenda tenebrosa y oscura que trae el nuevo gobierno, más allá de quien sea su premier y quienes sean sus ministros, porque este es un gobierno que se origina en un golpe parlamentario y hay una coalición responsable, y esos son los responsables del poder, y a eso va a responder el nuevo gobierno, quieran o no”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es muy difícil imaginar que va a responder a una agenda distinta, cuando es un gobierno surgido de ese golpe parlamentario”, acotó.

Habría conflictos

Costa Santolalla mencionó que en el supuesto de que la gestión de Merino de Lama no respondiera a esa agenda, habría conflictos entre dos poderes.

“Y si no respondiera a eso, entonces veremos pronto conflictos y enfrentamientos entre el Congreso y el Poder Ejecutivo, cosa que veo improbable, pero a lo mejor habría que ver qué ocurre con el nuevo Gabinete, pero este nuevo gobierno, lo primero que tendrá que hacer es pagarle los favores a quienes promovieron la llegada del señor Merino a Palacio”; señaló.

“[…] Más que estar mirando al Gabinete y quién tiene qué cartera, que es importante sin duda, pero acá hay una coalición, que es la responsable de este gobierno, y que es una coalición que tiene a Merino cautivo”, indicó.

Responder a esa coalición

Finalmente, el parlamentario de la bancada morada reiteró que este gobierno va a responder a esa coalición y a esos intereses.

“Tiene Merino cautivo porque lo puede censurar en la medida en que sigue siendo presidente del Congreso. Él es presidente de la República, pero sigue presidiendo el Congreso, como lo fue Paniagua, que estaba a cargo de la Presidencia”, refirió.

“Entonces, Merino puede ser vacado como presidente, pero también puede ser censurado como presidente del Congreso, y para censurarlo necesitan solo 66 votos. No te digo que lo vayan a hacer, pero está cautivo de ellos y de esos intereses, y si él no cumple va a tener gravísimos problemas muy, muy pronto. De manera que va a responder a esa coalición que lo llevó”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments