Gino Costa - Julio Guzmán - Ideeleradio
Gino Costa - Julio Guzmán - Ideeleradio

 

Investigación rápida

Ideeleradio.- No me cabe ninguna duda de que esto se va a aclarar, dijo Gino Costa, congresista del Partido Morado, al cuestionar el sustento de la denuncia sobre la cual el Equipo Especial Lava Jato decide iniciar diligencias preliminares contra Julio Guzmán, excandidato presidencial.

“Yo creo que hay que aceptar la decisión [del Ministerio Público], que las investigaciones se hagan los más rápido posible, y esto se aclare por el bien del propio Julio Guzmán y de las investigaciones contra la corrupción en el país. No me cabe ninguna duda de que esto se va a aclarar, pero sí me llama la atención esta investigación por las razones que he dado”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Costa Santolalla mencionó algunos aspectos que lo llevan a cuestionar el sustento de la denuncia, entre ellos que no se conozcan mayores detalles del supuesto aporte a la campaña de Julio Guzmán.

“Esto tiene casi dos años en que sale esta denuncia de que habría Odebrecht aportado 400 mil dólares a la campaña de [Julio] Guzmán. No se dice cuándo, no se dice en qué circunstancias, […] no hay nada”, refirió.

“En segundo lugar, Guzmán participa en la campaña del 2016 y lanza su candidatura a fines del 2015, cuando Marcelo Odebrecht ya está preso, y cuando ya hace un buen tiempo Odebrecht no tenía ninguna capacidad de sobornar ni de hacer aportes a nadie. Y, en tercer lugar, quien hace la denuncia [ante la Fiscalía] es parece una persona que se dedica a hacer estas denuncias de manera casi profesional, […] no es una persona con credibilidad”, señaló.

Entiendo la reacción de Julio Guzmán

El legislador de la bancada del Partido Morado dijo, en ese sentido, que entiende la reacción de Julio Guzmán respecto a estas diligencias que programará el Ministerio Público. Señaló que le llama la atención el nivel de exigencia que tiene la Fiscalía para el inicio de una investigación.

“Una investigación de ocho meses justo cuando estamos a ocho meses de las elecciones, y comprenderán además la susceptibilidad al tema de [parte de] Julio Guzmán, que en las elecciones pasadas fue excluido de la carrera [electoral] de mala manera. Entiendo su reacción”, aseveró.

“El Equipo Especial dice que si reciben esta denuncia que viene de la fiscal de la Nación, tienen que investigarla para precisamente determinar que no hay nada acá o si lo hubiera, por supuesto, profundizar las investigaciones. Si eso es así, uno dice: ¿con tan poca exigencia se puede abrir una investigación? Eso es lo que llama un poco la atención”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments