Martín Vizcarra - Foto: Congreso
Martín Vizcarra - Foto: Congreso

 

Nada se lo impide

Ideeleradio.- El jefe de Estado, Martín Vizcarra, debe concentrar sus energías en la gestión, pues nada le impide priorizar esa función, refirió Gino Costa, accesitario de la Comisión Permanente, tras considerar que el Gobierno tendría que ponerle más empeño en una política integral.

“No veo que le impida [hacer una buena gestión]. La verdad que no veo nada que se lo impida. Ya no tiene el Congreso obstruccionista, ahora es cuestión de que se dedique a gestionar y ponga todas sus energías ahí y dé seguimiento. Para que la gestión funcione tiene que hacer microgestión. Sus energías deberían estar concentradas en eso, y espero que en eso esté”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Costa Santolalla sostuvo que parte del malestar ciudadano se debe al crecimiento tan limitado de la economía, pues las cifras no son las proyectadas inicialmente. Dijo, no obstante, que la tasa que tiene el Perú difiere al promedio de la región.

“De ahí tienes que tener un estado que redistribuya bien, porque si no tienes lo de Chile, que es un crecimiento con demasiada desigualdad, y eventualmente eso termina de reventar. Hay que tener cuidado”, manifestó.

“El crecimiento está muy bajo para las tasas a las que estábamos acostumbrados y las tasas que requerimos. 2.5 es cuatro veces más que el crecimiento promedio de la región, pero eso no es para decir estamos súper, sino para poner las cosas en contexto”, apuntó.

Seguridad ciudadana y educación

Finalmente, estimó que otro de los puntos que Vizcarra Cornejo tiene que focalizarse está en el tema de seguridad ciudadana y educación. Sugirió algunos puntos en donde los ministros deberían poner particular énfasis.

“Yo creo que en Interior se necesita retomar y fortalecer el aparato de inteligencia policial y ponerlo al servicio de la lucha contra el crimen organizado. Nade impida que ese equipo siga creciendo y tenga propósitos múltiples de manera simultánea. Ese esfuerzo se ha dejado ahí, y lo que hay que hacer es potenciar ese aparato para retomar los megaoperativos”, señaló.

“Se ha descuidado un poco el patrullaje y la vigilancia policial, [se tiene que] coordinar con los municipios, la prevención social. Creo que las líneas están y yo creo que habría que ponerle más empeño. Como en Educación, hay una ministra que ha retomado la línea de trabajo de Saavedra. Si tienes una política integral que funciona, hay que darle continuidad”, agregó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments