Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

Ideeleradio.- Culpar a Jaime Saavedra de las supuestas irregularidades en la compra de computadoras por más de S/146 millones, es como querer responsabilizar a Luz Salgado por la adquisición de 980 computadoras por más de S/ 5 millones, bajo la modalidad de Convenio Marco, dijo el congresista Gino Costa (Peruanos por el Kambio), tras considerar que no todo acto de corrupción en una entidad es responsabilidad del ministro.

“No todo hecho de corrupción en un ministerio es responsabilidad el ministro. Hay que determinar si hay o no responsabilidad de quien dirige el sector, en este caso, no existe. En el caso de las compras de computadoras en Educación se hizo de acuerdo a ley”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es como decir que encontraron que han comprado mal las computadoras en el Congreso –se acaba de hacer público– o la canasta sin licitación es necesariamente responsable de eso la presidenta del Congreso o quien está contratado para hacerse cargo de las contrataciones, salvo que la cabeza haya dado órdenes para que se compre así o no haya dispuesto para que se cumpla con la ley”, puntualizó.

Costa Santolalla subrayó que en el caso del Ministerio de Educación (Minedu), las computadoras se han distribuido, “se compró barato” y en base a una lista de proveedores establecida por la  Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

“Después la UIF, esa UIF que el fujimorismo se negó a fortalecer, dijo que hay unas transferencias a gente vinculada a quien hizo las compras, y el día en que ese reportaje sale, la funcionaria es denunciada y se trae a la Contraloría para que inspeccione todas las compras de esa funcionaria”, indicó.

“Eso es lo que debe hacer un ministro, yo no sé qué más le puede pedir, porque si empezamos a censurar a ministros por hechos de corrupción en cada sector nos vamos a quedar sin ministros, si sabemos que estamos penetrados por la corrupción”, declaró.

Comments

comments