Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

Ideeleradio.- No logro entender por qué se quiere, eventualmente, interpelar o censurar al titular del Interior, Carlos Basombrío, a pesar de los buenos resultados de su gestión, afirmó el congresista y exministro Gino Costa Santolalla.

“Yo no me atrevería a decirlo [sobre las intenciones de Fuerza Popular sobre interpelación a Basombrío] porque no tengo alguna evidencia. Yo creo que coincidimos con ellos en que hay que enfrentar el crimen e ir a revertir la situación de inseguridad que se ha deteriorado en los últimos años, en eso coincidimos en la campaña”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Pero claro, lo que yo digo es que si hay un gobierno que está en esa ruta produciendo resultados, no se entiende por qué hostigar o eventualmente interpelar y censurar a un ministro que conduce eso”, argumentó.

Hernani está resentido con Basombrío

Por otro lado, Costa Santolla consideró que las críticas del exministro del Interior, Remigio Hernani, contra Carlos Basombrío obedecen a que está resentido por no haber trabajado en su gestión.

“Digamos, problemas ha habido ahí [entre Basombrío y Hernani], y Hernani no se puso de acuerdo con Basombrío, y lo lógico es que hubiera trabajado con él y, entonces, se ha quedado muy resentido y enconado, pero ya no pensé que pudiera llegar a esos extremos de querer ignorar la realidad. No ver que acá hay un gobierno que está tomando iniciativa, que está volteando al crimen organizado con prioridad a las organizaciones dedicadas a la extorsión, al tráfico de terrenos”, explicó.

“Quien no lo quiere ver me parece que no cuenta con un juicio balanceado o está jugando para quien se están viendo perjudicado por este trabajo excelente que está haciendo Basombrío”, agregó.

Espero que proyecto sobre minería ilegal no prospere

En otro momento, dijo que se espera que no prospere el proyecto de la congresista fujimorista Alexandra Aramayo en el que se propone que la minería ilegal deje de ser considerada crimen organizado.

“Vamos a ver lo que pasa con ese proyecto de la congresista Aramayo, que es una mala señal, porque lo que nosotros hemos hecho es incorporar a la ley del crimen organizado, la minería ilegal, y lo que está tratando de hacer la congresista Aramayo es sacarlo de ahí”, manifestó.

“La minería ilegal es, hoy día, la actividad de la criminalidad organizada más rentable en el país. Pero vamos a ver si eso prospera, ojalá que no”, argumentó.

Comments

comments