Luis Lazo - Ideeleradio
Luis Lazo - Ideeleradio

 

Un perfil demasiado bajo

Ideeleradio.- La designación de Silvia Pessah como ministra de Salud es una mala elección ya que en sus actividades anteriores, como viceministra del sector y directora general del Instituto Nacional de Salud (INS) demostró no tener un desempeño adecuado, consideró Luis Lazo,  coordinador nacional de Foro Salud.

“[Foro Salud considera que la designación de Silvia Pessah como ministra de Salud no ha sido una buena elección?] Sí, yo creo que es una técnica [que] puede ser muy apreciada,[pero] no tuvo un desempeño adecuado [en el viceministerio] y cuando estuvo en la jefatura del INS (Instituto Nacional de Salud) tampoco”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ha estado 13 meses [en el viceministerio] y no ha tenido un desempeño adecuado. [Tuvo] un perfil demasiado bajo, probablemente [por] el perfil técnico [que tiene], pero para ser ministro no puedes solo ser técnico, sino que también tienes que ser político”, indicó.

Explicó que el sector necesita de un profesional que le dé soporte a un gobierno que “es de paréntesis y pausa”. Sin embargo, remarcó que su agrupación no busca que Pessah Eljay sea removida de su cargo.

“Se necesita un perfil que le dé un soporte a un gobierno que yo diría es de paréntesis y pausa. [Sin embargo,] no queremos que la cambien [a Silvia Pessah] cuando ya la colocaron”, sostuvo.

Ley de Alimentación Saludable

Luis Lazo manifestó que un buen gesto de parte de la flamante ministra sería publicar un manual de la Ley de Alimentación Saludable en el que se apueste por los octógonos.

“Sería una muy buena señal en su condición de ministra, salvaguardando la salud pública y la alimentación de niños y adolescentes, es que de una vez el manual de los octógonos [sobre la Ley de Alimentación Saludable] de una vez lo promulguen, ya sea a nivel ministerial o a nivel de PCM, pero de una vez lo hagan público en El Peruano y con eso cerró paso a cualquier situación que pudieran insistir en el Congreso”, indicó.

“Si bien el Congreso puede insistir, el rol del ministerio es que si ya observó [la Ley con los semáforos nutricionales] bajo la argumentación de la observación […] poner en manual de los octógonos, que es lo que se requiere”, anotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments