Flor Pablo (Foto-Congreso)
Flor Pablo (Foto-Congreso)

 

Políticas educativas

Ideeleradio.- Esperemos que se conforme un nuevo gabinete que responda a los desafíos de la pandemia del coronavirus, sostuvo la exministra de Educación, Flor Pablo, tras considerar que es lamentable que, en este momento de emergencia sanitaria, se sume una crisis adicional al negarse la confianza al Consejo de Ministros que presidió Pedro Cateriano.

“[…] Esperemos que rápidamente se pueda conformar un nuevo gabinete que responda a los desafíos de la pandemia y que se afirme en el respeto de las políticas educativas, en este caso la reforma universitaria, que es en realidad el símbolo de la disputa entre el Congreso y el Ejecutivo. Una disputa que está basada en la defensa de intereses particulares. Hay que estar muy atentos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

En otro momento, la exministra saludó que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, haya reafirmado su compromiso a defender la reforma universitaria. Lamentó que en plena crisis por la pandemia el Congreso haya denegando el voto de confianza.

“El presidente muy bien lo ha señalado, la reforma universitaria no se negocia. Yo creo que, si bien puede haber ahí aspectos que en el discurso respecto a educación se pueden mejorar, definitivamente la atención a las zonas rurales que se mencionó, pero que no se dijo cómo se iba a apoyar, pero también hubo cosas positivas como la ampliación de la oferta universitaria, hubo varias señales importantes, también hubo vacíos por supuesto, pero creo que ninguna situación ameritaba a una crisis del Gabinete, a una crisis política de esa naturaleza”, declaró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments