Rafael Vela - Ideeleradio
Rafael Vela - Ideeleradio

Ideeleradio.- En el marco de las posibilidades está la vinculación del caso Joaquín Ramírez con el narcotráfico, afirmó,  Rafael Ernesto Vela Barba,  fiscal Superior Coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, al comentar la situación del exdirigente de Fuerza Popular y excongresista.

“[¿Podría devenir en la Fiscalía la hipótesis de la vinculación del caso son el narcotráfico?] Lo que sucede es que ese comentario no me corresponde porque no tengo la investigación. La investigación autónomamente la tiene un despacho de una fiscalía coorporativa y dentro de las posibilidades efectivamente hay que reconocer están dentro de ese comentario”,  sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No le puedo darle la precisión porque la misma es reservada. Está en el marco de las posibilidades”, anotó.

Que no sea ya congresista facilita la investigación

Por otro lado sostuvo que el hecho de que el exdirigente de Fuerza Popular ya no sea congresista, facilita las investigaciones por el tema de las diligencias.

“[¿Facilita que pueda someterse a las diligencias, que no sea congresista?] Sí, es verdad.  Es un caso bastante particular porque dentro de la investigación en algún momento  hubo que tomar decisiones  correspondientes a la inmunidad parlamentaria,que tenía en algún momento el señor Ramírez. Esas evaluaciones también son parte del trabajo fiscal y el trabajo actual fiscal que ahora no tiene ya la condición de parlamentario”, señaló.

“Sin embargo dentro de las posibilidades hay también criterios  autónomos de los fiscales respecto al momento, a las circunstancias y hasta qué punto van a darse todas estas posibilidades”, anotó.

 

Comments

comments