Fernando Rospigliosi - Ideeleradio
Fernando Rospigliosi - Ideeleradio

Más en Ideeleradio

Ideeleradio.- Fuerza Popular resultará menos afectada con el caso Odebrecht, porque nunca llegaron al gobierno, a pesar de que es probable que la empresa brasileña los haya financiado como partido, opinó el analista político y exministro Fernando Rospigliosi.

“Si se llega a demostrar que hubo aportes de Odebrecht a la campaña de Keiko, que probablemente sea cierto, porque ellos daban a todo el mundo y ella era la candidata favorita, los afectará políticamente, pero los afecta menos que al resto”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Rospigliosi Capurro manifestó, que a diferencia de otros casos, el fujimorismo nunca llegó al gobierno y, por tanto, no hubo contraprestación.

“Hay una diferencia fundamental [entre el fujimorismo y los otros partidos involucrados] y es que Keiko [Fujimori] no ha gobernado. Se puede decir e incluso a demostrar que hubo plata de Odebrecht en su campaña del 2011, pero no hubo, pues, una contraprestación a diferencia de Ollanta  Humala, que recibió los 3 millones y fueron, luego, gobierno. O como en el caso de  Susana Villarán que estaba en el municipio. El punto que en el caso de los fujimoristas no hay esto”, dijo.

El caso de PPK es complicadísimo

El exministro señaló, por otra parte, que la situación del mandatario Pedro Pablo Kuczynski era sumamente grave debido a que la obra Interoceánica fue adjudicada a la empresa Odebrecht, cuando él se desempeñaba como ministro de Economía en el gobierno de Alejandro Toledo.

“En el caso de Pedro Pablo Kuczynski es complicadísimo, porque él estuvo en todo el proceso de la Interoceánica Sur a fines del gobierno de Toledo siendo ministro de Economía y, después, fue presidente del Consejo de Ministros. Si después él se benefició con contratos con Odebrecht, entonces las sospechas crecen”, alegó.