Julio Arbizu - Ideeleradio
Julio Arbizu - Ideeleradio

Ideeleradio.- Será posible llegar a la verdad conforme aparezcan nuevos elementos de juicio en el caso de las desapariciones forzadas en Madre Mía (San Martín), dijo el exprocurador Julio Arbizu, al referirse a los audios y los nuevos testimonios difundidos sobre el tema en relación al expresidente Ollanta Humala.

“Es posible, siempre que [más allá de] la cosa juzgada, se vean nuevos elementos de juicio que permitan la apertura de una nueva investigación. Esto corresponde analizarlo a las autoridades judiciales, pero en la medida que vayan apareciendo nuevos elementos de juicio es perfectamente posible [viabilizar las pesquisas]”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Sin duda, en la medida en que hay nuevos elementos probatorios, nuevos elementos de juicio, ya el Ministerio Público tomó la decisión de abrir una investigación a nivel preliminar. Yo creo que es lógico y evidente que el derrotero normal que debería seguir este caso es formalizar una investigación, seguramente judicializarse, y esperemos que, finalmente, sepamos la verdad”, aseveró.

Comments

comments