Eduardo Vega - Ideeleradio (800x500) 6
Eduardo Vega - Ideeleradio (800x500) 6

Ideeleradio.- No se debe reducir estándares ambientales, pero hay que dar solución a la situación laboral de los trabajadores del complejo metalúrgico de la Oroya, afirmó el defensor del Pueblo Eduardo Vega Luna.

 “Este es uno de los casos más complejos y difíciles donde se mezclan justamente los derechos fundamentales, el de medio ambiente. El derecho a contar con un medio ambiente sano, que la población no se vea afectada por esta  terrible situación de contaminación”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En medio de eso está todos los problemas que tiene que ver con la situación laboral, económica. Creo que hay que hacer un esfuerzo grande para compatibilizar estos temas, no reducir los estándares ambientales y encontrar la situación más adecuada de cara a este tema”,  expresó.

El defensor del Pueblo dijo que no debemos olvidar que se tiene los niveles de contaminación más altos del mundo en la Oroya y que debemos hacer esfuerzos por evitar que esta situación siga ocurriendo.

“Este sin duda es un caso que significa poner a prueba todo nuestro sistema de protección del medio ambiente y de cómo compatibilizarlo con la posibilidad de que las personas y trabajadores  ahí puedan  tener  una oportunidad de continuar esa tarea”, argumentó.

“Quisiera hacer una invocación por encontrar una solución  que sopese estos temas”, precisó.

 

Comments

comments