Daniel Yovera: Fiscalía o Procuraduría deberían pedir información a Hiro y Kenji Fujimori

Periodista comentó que ha habido un silencio de los hijos del expresidente y de los abogados en torno a los informes periodísticos.

1587

Ideeleradio.- La Fiscalía, si abre una investigación, o la Procuraduría deberían pedir información a los hijos de Alberto Fujimori por el caso de la empresa de Hiro y Kenji Fujimori Higuchi, estimó el periodista de investigación Daniel Yovera.

Fue al coincidir con la periodista Rosa María Palacios en que ha habido un silencio de los hijos del expresidente ni de los abogados en torno a los informes periodísticos.

“De parte de los señores Fujimori [no ha habido pronunciamiento]. Hemos pedido entrevistas por teléfono, por escrito, por correo electrónico, y no solamente pedimos entrevistas, sino preguntas concretas”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Los que saben en periodismo de investigación aconsejan que no hay que darle las herramientas o los elementos que uno ya maneja a las personas investigadas, pero siendo esto por ser un asunto tan complejo sí creo que deben saberlos, como para que tengan oportunidad de dar una respuesta puntual”, señaló.

Que entreguen información

Finalmente, dijo que tienen los registros de todos los intentos que realizaron para obtener la versión de los hijos de Alberto Fujimori. Consideró que los hijos de Fujimori deberían ser citados para obtener información.

“No ha ocurrido eso [que hayan declarado], a pesar de que los pedidos han sido con varios días de anticipación, tenemos los correos electrónicos, las llamadas, los mensajes de WhatsApp. No ha habido un pronunciamiento ni siquiera de los abogados. No está cerrada esa oportunidad”, mencionó.

“Yo creo que una investigación fiscal si es que la Fiscalía se anima a abrir una investigación preliminar sobre esos temas, creo que debería de todos modos considerarse a ellos como parte de la obtención de información. Debería de todos modos considerarlos a ellos como parte de la obtención de información, debería citarlos. […] La Procuraduría de Lavado de Activos podría pedir información a la UIF […]”, refirió.

Comments

comments