Kela León - Ideeleradio
Kela León - Ideeleradio

 

Ideeleradio.- La denuncia presentada por el Ministerio de Defensa (Mindef) contra el programa periodístico Panorama, por presunta traición a la patria, se va a caer, estimó la directora ejecutiva del Consejo de la Prensa Peruana,  Kela León.

“Yo pienso que sí, y eso espero [que se caiga esta denuncia].  Por ejemplo, la última vez que yo recuerdo que se denunció a un periodista por ‘traición a la patria’ fue en la época del expresidente Fujimori y fue contra el periodista Ángel Páez por [publicar sobre] la venta de los aviones rusos ”, comentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Era un problema porque estábamos en un régimen autoritario y, luego, supimos que lo que había denunciado era correcto, porque se trataba de sobrevaluación. Hay que recordar que sí, en momentos extremos, se echa la mano en este tipo de demandas para cubrir la corrupción, pero no es frecuente que se haga”, señaló.

La directora del Consejo de la Prensa Peruana dijo que este tipo de denuncias puede terminar al final sin sustento, pero anotó que, lamentablemente, el proceso podría continuar en el Poder Judicial.

“Puede terminar sin sustento esta denuncia, como muchas veces ha ocurrido, pero el proceso continúa en el Poder Judicial y deja un problema de palabras mayores”, aseveró.

“Y el mensaje es, ‘ojo, periodistas no se metan’,  a pesar de que la ley es muy precisa y ha habido con muchos grupos de trabajo donde se ha discutido sobre el secreto de la seguridad nacional y acceso a la información”, argumentó.

Comments

comments