Jorge Bracamonte - Ideeleradio (800 x 500) 3
Jorge Bracamonte - Ideeleradio (800 x 500) 3

Ideeleradio.- La agenda del fujimorismo sigue siendo la libertad del expresidente Alberto Fujimori, afirmó el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos Jorge Bracamonte, al comentar el nuevo pedido de indulto que presentó el expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos.

“Esto que era una sospecha,  de esta suerte de estirpe autoritaria del fujimorismo y que quiso de algún modo limpiarse con este ayudarnamiento de la candidata Keiko hoy nuevamente reaparece. Pasaron las elecciones, hubo antes el famoso compromiso de Keiko que no se llegó a tocar. Hoy el único y principal agenda del fujimorismo [es el indulto]. Ni siquiera han presentado las prioridades de tratamiento de temas del legislativo  y aparece este asunto”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La candidata se fue de vacaciones y su bancada y partido únicamente están dedicados a este tema.

El representante de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos sostuvo que dicho pedido revela que había una estirpe autoritaria que no ha cambiado y que había un conjunto de fuerzas que no eran muy claras.

“El hecho de tener a un  secretario general del partido en procesos por lavado de activos , me parece bastante y es algo con lo que cualquier partido democrático tiene que deslindar  rápidamente. No pueden venir a investigarte y  tú encima defender y proteger la inmunidad parlamentaria para darle una especie de permiso”, argumentó.

“No podemos estar 16 años después con el mismo tema de agenda [del indulto]”, indicó.

Fujimori no está preso por una cuestión arbitraria

En este aspecto dijo que el expresidente Alberto Fujimori no está preso por una cuestión arbitraria, sino está cumpliendo condena por haber cometido delitos de lesa humanidad.

“En este contexto no se puede pensar en el indulto, sino se tiene que pensar en la justicia en el país. Una fuerza democrática no puede contravenir a las instituciones,  a procesos de justicia que han sido transparentes y limpios para finalmente favorecer a una persona que tiene que cumplir con una condena”, comentó.

“Es una manera de reparar el dolor de quienes han sido afectadas por esta banda criminal”, comentó.

Comments

comments