Avelino Guillén - Ideeleradio
Avelino Guillén - Ideeleradio

 

PPK debe acatar

Ideeleradio.- Si el presidente Pedro Pablo Kuczynski quiere erigirse como un vocero de la democracia en Latinoamérica, y ser coherente en su batalla contra la dictadura de Nicolás Maduro, deberá acatar la resolución que tome la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) con respecto al indulto a Alberto Fujimori, aseguró el exfiscal supremo Avelino Guillén.

“No hay forma de eludir eso [la sentencia de la Corte IDH sobre el indulto a Fujimori], si no nos pondríamos al nivel del dictador [Hugo] Chávez y el dictador Maduro. En consecuencia, el señor Kuczynski, que pretende erigirse en un vocero democrático en Latinoamérica, no puede contradecirse y no acatar una sentencia”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Guillén Jáuregui explicó que, debido a la Ley 27775 que regula el procedimiento de ejecución de sentencias emitidas por tribunales supranacionales, el Estado peruano está obligado a acatar lo que la Corte IDH decida.

“Las sentencias de la Corte Interamericana son vinculantes. A nosotros se nos ha dado una ley, la 27775 que norma el procedimiento de ejecución de las sentencias de la Corte Interamericana”, alegó.

Saben que lo hicieron mal

El jurista sostuvo, además, que el jefe de Estado y su equipo de asesores tienen conocimiento de que este beneficio concedido a Fujimori Fujimori está mal dado, y es por eso que la decisión fue hecha “a tropel y apresuradamente”.

“Estoy seguro de que Kuczynski Godard y sus asesores saben muy bien que lo que hicieron [otorgar las gracias presidenciales a Fujimori] lo hicieron mal, porque todo lo hicieron a tropel y apuradamente”, afirmó.

“[Este] procedimiento se tiene que hacer bien y en orden, como lo ha señalado correctamente la Defensoría del Pueblo, en cumplimiento a sus atribuciones constitucionales. Ese procedimiento todos [lo] hubiéramos acatado y respetado, [pero] no se ha cumplido”, culminó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments