Víctor Andrés García Belaunde- Ideeleradio (800x500) 4
Víctor Andrés García Belaunde- Ideeleradio (800x500) 4

Ideeleradio.-  Es extraño el voto unánime de los jueces de Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, para absolver a Alberto Fujimori por el delito de peculado en el caso Diarios Chicha,  afirmó el congresista de Accción Popular Víctor Andrés García Belaunde.

“Lo que puedo decir estoy desconcertado, es una sentencia rara y extraña, no estaría a favor de una sentencia de esta naturaleza, pero me llama la atención que haya sido un voto unánime, y sin son cinco me extraña y  hay que leer el expediente para opinar”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Me extraña la sentencia unánime y crea un precedente que no es bueno”, indicó.

Diario de Orelllana fue copia de los diarios chicha

El congresista en este aspecto  recordó que el empresario encarcelado Rodolfo Orellana utilizó la misma metodología,  que se usó durante la gestión del expresidente Alberto Fujimori,  para difamar a quienes denunciaban sus presuntos actos ilícitos o lo investigaban a través de su revista.

 “El diario de Orellana Juez Justo era un diario chicha a la usanza, copiado casi textualmente de los diarios chicha de los 90. Es la misma metodología que no ha desaparecido,  porque por ahí uno que otro diario chicha que todavía sobrevive”, comentó.

Cabe indicar que  Alberto Fujimori fue condenado en enero del 2015 por desviar 122 millones de soles de las Fuerzas Armadas para comprar las líneas de varios diarios, que fueron usados para criticar a opositores entre 1999 y 2000.

 

 

Comments

comments