Kenji Fujimori - Cecilia Chacón - Héctor Becerril - Foto: Congreso
Kenji Fujimori - Cecilia Chacón - Héctor Becerril - Foto: Congreso

Ideeleradio.- Si seguimos así, en una situación en que los partidos no forman sus cuadros y sin la contribución de los ciudadanos para que mejore el financiamiento de los partidos o frentes, Kenji Fujimori será jefe de Estado, Cecilia Chacón asumirá la Presidenta del Congreso, y tendremos a Héctor Becerril como ministro de Economía, advirtió el jurista Alberto Borea.

“Sin la formación de cuadros y sin la contribución de los ciudadanos para que mejore esto en los partidos o frentes, […]  si no se ayuda a las nuevas formaciones, si no aporta la ciudadanía si seguimos así, esto permite que, en los próximos años, Kenji será presidente; Chacón, presidenta del Congreso: y Becerril, ministro de Economía”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Borea Odría dijo, por otra parte, que al Congreso nunca debieron llegar los “ganapanes”, tras coincidir con la frase de Guido Lombardi. En la víspera el legislador de Peruanos por el Kambio sostuvo que los opositores son unos “ganapanes” y “abusones”.

“En realidad el Congreso nunca debió de ser de ganapanes, porque al Congreso debe llegar gente que tiene un prestigio y, eventualmente, una posibilidad de desarrollo en lo que haya decidido ser, albañil, profesor de escuela, abogado o ingeniero”, indicó.

“Es decir, nadie puede pretender jubilarse con el sueldo de congresista, que es uno de los temas con los que Javier Valle Riestra hemos estado impulsando, sino que si llegas como profesor, a la hora de salir sales con tu sueldo de profesor para efectos jubilatorios”, aseveró.

Finalmente, dijo que se tiene que evitar este escenario, que dijo se debe a la demagogia del líder aprista Alan García.

“Esas son las cosas que hay que evitar, y todo esto se debe a la demagogia de García. La asociación de yerros en la que estamos en el Perú es porque no se prepara no lee. ¿Has visto alguna vez de esta gente que forma de este oligopolio, que hay en el Congreso, el leer un libro, citarlo o llevarlo?”, dijo.

Comments

comments

3 COMENTARIOS

  1. lo manifestado por el amigo Borea, es una gran verdad, ello derivado de la masa poblacional casi ignorante que vende su voto por un sencillo o un taper, e
    ahí los resultados, después se quejan y lamentan, cuando son los causantes de esta desgracia para el país, el Congreso manejado por unos ineptos e incapaces que solo les interesa ganar dinero fácil y para colmo agruparse para lograr que suelten a un individuo considerado a nivel mundial dentro los 10 DIEZ más corruptos, no me explico porque Chile que se considera de ser mas incolume en impartir justicia no suelta los cuadernillos que permita juzgarlo por todos los robos que cometió este tipo, hacia ellos (Chile) hay que presionar para lograr estos documentos